Por la mínima diferencia, Talleres se quedó con la victoria ante Sarmiento en el estadio Eva Perón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 23 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Matador sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a el Verde. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Valoyes. El volante embocó un cabezazo al atrapar un pase de Rodrigo Villagra y liquidó al portero rival.

Diego Valoyes fue la figura del partido. El mediocampista de Talleres fue el autor de 1 gol, acertó 25 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 4 veces.

También fue importante Guido Herrera. El arquero de Talleres fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 5 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Bettini, Juan Gabriel Rodríguez, Matías Catalán, Rodrigo Garro, Ulises Ortegoza, Juan Cruz Kaprof y Franco Sbuttoni.

El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, planteó una estrategia 5-3-2 con José Devecchi en el arco; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz en la línea defensiva; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga en el medio; y Lucas Melano y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Javier Gandolfi se pararon con un esquema 4-5-1 con Guido Herrera bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo en defensa; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Michael Santos en la delantera.

El árbitro Sebastián Martínez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Verde visitará a Platense y el Matador jugará de local frente a Unión en el estadio Mario Alberto Kempes.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 44 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory