Gran triunfo de Canadá por 4 a 2 frente a Cuba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Canadá se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este martes ante Cuba, en el partido disputado por la fecha 3 del grupo D del torneo Concacaf - Copa Oro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Junior Hoilett (20' 1T, de penal), Jonathan Osorio (26' 1T), Jayden Nelson (1' 2T) y Liam Millar (15' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Paradela (48' 1T, de penal) y Maykel Reyes (43' 2T, de penal).

Jonathan Osorio sacó un tremendo disparo a los 6 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Jonathan Osorio fue la figura del partido. El mediocampista de Canadá fue el autor de 1 gol, acertó 66 pases correctos y remató al arco 4 veces.

También fue importante Liam Millar. El delantero de Canadá marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 35 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Jorge Corrales, Mario Peñalver y Dominick Zator.

El director técnico de Canadá, John Herdman, planteó una estrategia 4-4-2 con Dayne St. Clair en el arco; Richie Laryea, Zac McGraw, Kamal Miller y Ali Ahmed en la línea defensiva; Jonathan Osorio, Moise Bombito, Liam Fraser y Junior Hoilett en el medio; y Lucas Cavallini y Liam Millar en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Sánchez se pararon con un esquema 4-4-2 con Sandy Sánchez bajo los tres palos; Dariel Morejón, Modesto Méndez, Yosel Piedra y Jorge Corrales en defensa; Yasnier Matos, Yunior Pérez, Eduardo Hernández y Willian Pozo en la mitad de cancha; y Maykel Reyes y Luis Paradela en la delantera.

El árbitro Keylor Herrera Villalobos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con 5 unidades, Canadá se ubica en segundo lugar y se clasifica a la Fase Final - Cuartos de Final de Concacaf - Copa Oro 2023. Por su parte, Cuba dice adiós al ocupar el cuarto lugar y no sumar puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory