Sólido triunfo de Atlas por 2-0 frente a Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023, los Zorros vencieron 2-0 a la Máquina, en el partido disputado por la fecha 1 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023. Los goles para el local los anotaron Eduardo Aguirre (4' 1T) y Aldo Rocha (26' 2T).

Una gran jugada de los Zorros, a los 4 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Eduardo Aguirre. Con un centro de Brian Lozano, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El conjunto de Benjamín Mora generó peligro con un disparo de Jeremy Márquez, a los 44 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Aldo Rocha. El centrocampista de Atlas marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Eduardo Aguirre se destacó también en el estadio Jalisco. El atacante de Atlas anotó 1 gol.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Luis Iturbide, Ignacio Rivero, Brian Lozano. Brian Lozano fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 95 del segundo tiempo.

El técnico de Atlas, Benjamín Mora, propuso una formación 4-3-3 con Camilo Vargas en el arco; José Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo y Luis Reyes en la línea defensiva; Jeremy Márquez, Aldo Rocha y Edgar Zaldivar en el medio; y Brian Lozano, Julio Furch y Eduardo Aguirre en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ricardo Ferretti salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; Alan Zubiri, Luis Iturbide, Carlos Salcedo y Ignacio Rivero en defensa; Kevin Castaño, Erik Lira, Christian Tabó, Moisés y Rodolfo Rotondi en la mitad de cancha; y Augusto Lotti en la delantera.

El árbitro Víctor Cáceres Hernández fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Jalisco.

En la siguiente fecha los Zorros se enfrentará de visitante ante CF Monterrey, mientras que la Máquina jugará de local frente a Toluca FC.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory