Banfield derrotó en casa 1-0 a Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 22 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Taladro superó con lo justo a el Bicho en el Lencho. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Milton Giménez. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero se impuso en el arco rival y remató con una pelota que llegó al fondo del área.

Con un 67% de posesión durante el juego, Argentinos Juniors buscó generar peligro pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

La figura del partido fue Milton Giménez. El delantero de Banfield mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Matías Vera también jugó un buen partido. El volante de Argentinos Juniors efectuó 73 pases correctos y recuperó 2 balones.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Aarón Quirós, Santiago Montiel, Eric Remedi, Federico Redondo y Gerónimo Rivera.

El estratega de Banfield, Néstor Píccoli, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Facundo Cambeses en el arco; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa en la línea defensiva; Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán y Juan Francisco Bisanz en el medio; y Nicolás Sosa Sánchez y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gabriel Milito salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba en defensa; Javier Cabrera, Matías Vera, Alan Rodríguez y Santiago Montiel en la mitad de cancha; y Leonardo Heredia, Gastón Verón y Gabriel Ávalos en la delantera.

Nazareno Arasa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Lencho.

En la siguiente jornada el Taladro se enfrentará de visitante ante Tigre y el Bicho disputará el juego de local frente a Instituto.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 32 unidades y se ubica en el décimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory