Por una mínima ventaja FC Juárez se lleva los tres puntos ante Club América

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes, los Bravos vencieron por 1-2 a las Águilas como visitante, en un partido de la fecha 1 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023. El gol del partido para el local lo anotó Leonardo Suárez (14' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aitor García (40' 2T) y Ángel Zapata (49' 2T).

El mejor jugador del partido fue Ángel Zapata. El centrocampista de FC Juárez marcó 1 gol.

Aitor García fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de FC Juárez marcó 1 gol y buscó 4 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: César Sosa Heredia, Richard Sánchez, Leonardo Suárez y Haret Ortega.

El técnico de Club América, André Soares Jardine, propuso una formación 4-5-1 con Oscar Jiménez en el arco; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Miguel Layún en la línea defensiva; Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez, Brian Rodríguez, Diego Valdés y Leonardo Suárez en el medio; y Román Martínez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Mejía salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Luis Rodríguez, Haret Ortega, José García y Aldo Cruz en defensa; Javier Salas, César Sosa Heredia, Diego Chávez, Aitor García y Sebastián Saucedo en la mitad de cancha; y Avilés Hurtado en la delantera.

Ismael López Peñuelas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Azteca.

El próximo partido de las Águilas en el campeonato será como visitante ante Querétaro, mientras que los Bravos recibirán a Tigres.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está puntero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory