Guatemala venció por la mínima a Cuba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guatemala sumó de a 3 en el estadio DRV PNK Stadium tras ganar por 1 a 0 a Cuba, en el partido por la fecha 1 del grupo D del torneo Concacaf - Copa Oro 2023. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Darwin Lom. Después de recibir una asistencia de Nathaniel Mendez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El delantero de Guatemala Darwin Lom desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 51 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Darwin Lom. El delantero de Guatemala convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Cuba y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el estadio DRV PNK Stadium, Nathaniel Mendez. El volante de Guatemala se destacó frente a Cuba ya que dio 22 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Paradela, Nicolás Samayoa, Yunior Pérez, Aricheell Hernández, José Ardón, Rodrigo Saravia, Yosel Piedra y Carlos Vázquez.

El entrenador de Guatemala, Luis Tena, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Nicholas Hagen en el arco; Aaron Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en la línea defensiva; Nathaniel Mendez, Óscar Castellanos, Rodrigo Saravia, Carlos Mejía y Alejandro Galindo en el medio; y Rubio Méndez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Sánchez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Raiko Arozarena bajo los tres palos; Dariel Morejón, Modesto Méndez, Yosel Piedra y Jorge Corrales en defensa; Luis Paradela, Yunior Pérez, Neisser Sandó, Willian Pozo y Aricheell Hernández en la mitad de cancha; y Aldair Ruíz en la delantera.

El partido en el estadio DRV PNK Stadium fue dirigido por el árbitro Oshane Nation.

Por la próxima fecha, Guatemala recibirá a Canadá. Por otro lado, Cuba recibirá a Guadalupe.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory