Con un solo tanto, Libertad derrotó a Técnico Universitario en el estadio Reina del Cisne

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 14 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, Libertad FC se quedó con el duelo ante Técnico Univ. y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Elian Carabalí. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Técnico Universitario y Libertad tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Marlon Medranda y Milton Bolaños no pudieron festejar.

Elian Carabalí tuvo una gran actuación. El volante de Libertad anotó 1 gol.

Jordan Chillambo también se destacó. El defensa de Libertad fue importante .

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Dennis Quintero, Renny Simisterra, Roberto Luzarraga, Daniel Porozo, Cristián Enciso, Onofre Mejia, Walter Chávez, Edison Carcelén y Alex Rangel. Fueron expulsados Carlos Arboleda por roja directa (44', 1T), Jefferson Caicedo por roja directa (40', 2T), Roberto Luzarraga por doble amarilla (44', 2T), Daniel Porozo por doble amarilla (46', 2T) y Marlon Medranda por roja directa (46', 2T).

El DT de Libertad FC, Juan Marcelo Robledo, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Humberto Acevedo en el arco; Jordan Chillambo, Yardely Rodríguez, Cristián Enciso y Milton Bolaños en la línea defensiva; Pedro Larrea, Roberto Garcés y Felipe Ávila en el medio; y Anderson Naula, Daniel Porozo y Renny Simisterra en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Juan Pablo Buch salió con una disposición táctica 3-4-3 con Walter Chávez bajo los tres palos; Alex Rangel, Dennis Quintero y Roberto Luzarraga en defensa; Elvis Patta, Onofre Mejia, Juan Jiménez y Carlos Arboleda en la mitad de cancha; y Byron Mina, Jefferson Caicedo y Luis Estupiñán en la delantera.

Christian Guillén Aguilar fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Libertad FC enfrentará de visitante a Cumbayá FC, mientras que Técnico Univ. jugará de visitante frente a Delfín.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory