Cero a cero terminó el partido entre Liga de Quito y Cumbayá FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

LDU Quito y Cumbayá FC firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 14 de Ecuador - Liga Pro 2023.

Juan Anangonó sacó un tremendo disparo a los 6 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Según las estadísticas, Liga de Quito remató más veces al arco que su rival (16): 11 a buen destino, 4 afuera y 1 acabo estrellado en alguno de los palos. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.

Pablo Cifuentes fue la figura del partido. El zaguero de Cumbayá FC fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Sebastían González. El mediocampista de Liga de Quito remató al arco 4 veces.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Carlos Gustavino, Darwin Suárez, Juan Carlos Paredes, Joel Almache, Leonel Nazareno, Cristian Duma. Darwin Suárez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El director técnico de LDU Quito, Luis Zubeldía, planteó una estrategia 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Bryan Ramírez en la línea defensiva; Óscar Zambrano, Sebastían González, Ángel González, Jhojan Julio y Danny Luna en el medio; y Juan Anangonó en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Edwin Hurtado se pararon con un esquema 3-5-2 con Leonel Nazareno bajo los tres palos; Teodoro Paredes, Ariel Aguas y Arián Pucheta en defensa; Luis Carlos Gustavino, Juan Carlos Paredes, Nicolás Sottile, Maikel Valencia y Darwin Suárez en la mitad de cancha; y Agustín Maziero y Jorge Almagro en la delantera.

El árbitro Yerson Zambrano Zambrano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha LDU Quito visitará a Mushuc Runa y Cumbayá FC jugará de local frente a Libertad en el estadio Olímpico Atahualpa.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory