Italia jugó más y pasó a la final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido correspondiente a la semifinal 2 del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023, que ha enfrentado a Italia y R. de Corea en el estadio Diego Armando Maradona, culminó con derrota para el equipo visitante y fue superado 2-1. Los goles del partido para el local los anotaron Cesare Casadei (13' 1T) y Simone Pafundi (40' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Seungwon Lee (22' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Simone Pafundi. El volante de Italia se destacó frente a Rep. de Corea ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Diego Armando Maradona, Cesare Casadei. El volante de Italia se destacó frente a Rep. de Corea ya que convirtió 1 gol.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Giuseppe Ambrosino, Mattia Zanotti, Jisoo Kim, Hyeonbin Park y Giacomo Faticanti.

El entrenador de Italia, Carmine Nunziata, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastiano Desplanches en el arco; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino y Riccardo Turicchia en la línea defensiva; Samuel Giovane, Matteo Prati, Cesare Casadei y Tommaso Baldanzi en el medio; y Francesco Pio Esposito y Giuseppe Ambrosino en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eunjoong Kim se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kim Joonhong bajo los tres palos; Youngkwang Cho, Seokhyeon Choi, Jisoo Kim y Yehun Choi en defensa; Hyeonbin Park, Sangyoon Kang, Kim Yonghak, Seungwon Lee y Junho Bae en la mitad de cancha; y Youngjun Lee en la delantera.

El partido en el estadio Diego Armando Maradona fue dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez.

De esta forma Italia jugará el partido decisivo el próximo domingo 11 de junio ante Uruguay para saber quién se lleva el título.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory