Clermont Foot derrotó 3-2 a PSG en un partidazo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Clermont Foot se llevó la victoria por 3 a 2 ante PSG, en el atractivo duelo disputado por la fecha 38 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23. Los goles del partido para el local los anotaron Sergio Ramos (15' 1T) y Kylian Mbappé (20' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Johan Gastien (23' 1T), Mehdi Zeffane (45' 1T) y Grejohn Kyei (17' 2T).

Con un 62% de posesión durante el juego, PSG buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Clermont Foot.

Grejohn Kyei desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Clermont Foot, ya que no convirtió un penal en el minuto 36 del primer tiempo.

La figura del partido fue Johan Gastien. El volante de Clermont Foot metió 1 gol, efectuó 44 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Grejohn Kyei fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Clermont Foot mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

A los 21 minutos de la primera etapa, el defensor Seidu Alidu levantó al público con un caño a Achraf Hakimi.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Kylian Mbappé, Danilo Pereira y Mateusz Wieteska.

El estratega de PSG, Christophe Galtier, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Danilo Pereira, Sergio Ramos y El Chadaille Bitshiabu en la línea defensiva; Warren Zaire Emery, Vitinha, Marco Verratti, Achraf Hakimi y Lionel Messi en el medio; y Hugo Ekitike y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pascal Gastien salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Mory Diaw bajo los tres palos; Seidu Alidu, Mateusz Wieteska y Maximiliano Caufriez en defensa; Mehdi Zeffane, Maxime Gonalons, Johan Gastien, Neto Borges, Muhammed Saracevic y Elbasan Rashani en la mitad de cancha; y Grejohn Kyei en la delantera.

Thomas Leonard fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Parque de los Príncipes.

Con este resultado, el anfitrión acumula 85 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 59 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory