Italia pasó a Semifinal con una victoria ante Colombia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Italia vence por 3 a 1 a Colombia, en calidad visitante, en el marco de los cuartos de final 3 del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023. El gol del partido para el local lo anotó Jhojan Torres (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cesare Casadei (8' 1T), Tommaso Baldanzi (37' 1T) y Francesco Pio Esposito (0' 2T).

Francesco Pio Esposito hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 0 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Tommaso Baldanzi, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Italia tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Cesare Casadei, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 52 minutos de la segunda etapa.

Tommaso Baldanzi fue la figura del partido. El mediocampista de Italia fue el autor de 1 gol, acertó 2 pases correctos y remató al arco 3 veces.

También fue importante Sebastiano Desplanches. El arquero de Italia fue fundamental por atajar 6 disparos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Mantilla, Jorge Cabezas, Gustavo Puerta, Cesare Casadei, Daniele Montevago, Matteo Prati, Andrés Salazar y Duccio Degli Innocenti.

El director técnico de Colombia, Héctor Cárdenas, planteó una estrategia 4-5-1 con Luis Miguel Marquines en el arco; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez y Andrés Salazar en la línea defensiva; Jhojan Torres, Gustavo Puerta, Alexis Manyoma, Yáser Asprilla y Oscar Cortés en el medio; y Tomás Ángel en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carmine Nunziata se pararon con un esquema 4-4-2 con Sebastiano Desplanches bajo los tres palos; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino y Riccardo Turicchia en defensa; Samuel Giovane, Matteo Prati, Cesare Casadei y Tommaso Baldanzi en la mitad de cancha; y Francesco Pio Esposito y Giuseppe Ambrosino en la delantera.

El árbitro Salman Falahi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Italia sigue con vida en el FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023 y pasa a la Semifinal

Fuente de Nota e imagen: DataFactory