El clásico Mineiro fue para Atlético Mineiro: venció 1-0 a Cruzeiro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 del torneo Brasil - Brasileiro 2023, Atl.Mineiro consiguió tres puntos en su visita a Cruzeiro. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del primer tiempo, por medio de Hulk. El delantero ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Cruzeiro no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 16 ocasiones: 11 tuvieron dirección de arco y 5 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Éverson. El portero de Atlético Mineiro se lució al atajar 7 disparos y dar 17 pases correctos.

Hulk se destacó también en el estadio Parque do Sabiá. El atacante de Atlético Mineiro anotó 1 gol y efectuó 9 pases correctos.

El defensor William del Cruzeiro humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 40 minutos de la primera etapa.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Matheus Jussa, Gabriel Mesquita, Otávio Santos, Wallisson Luiz, Neto Moura, Eduardo Coudet, Hyoran, Éverson, Neris, Luciano Castán y Renzo Saravia.

El técnico de Cruzeiro, Pedro Marques da Costa Filipe, propuso una formación 4-3-3 con Rafael Cabral en el arco; William, Luciano Castán, Neris y Marlon en la línea defensiva; Wallisson Luiz, Mateus Vital y Matheus Jussa en el medio; y Wesley, Bruno Rodrigues y Gilberto en el ataque.

Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Éverson bajo los tres palos; Renzo Saravia, Nathan Silva, Jemerson y Rubens en defensa; Otávio Santos, Rodrigo Battaglia, Edenílson y Hyoran en la mitad de cancha; y Paulinho y Hulk en la delantera.

Savio Pereira Sampaio fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Parque do Sabiá.

El próximo partido de Cruzeiro en el campeonato será como visitante ante Bahia, mientras que Atl.Mineiro recibirá a RB Bragantino.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory