Rep. de Corea gana y llega a Cuartos de Final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, Ecuador cayó por 3-2 ante R. de Corea en el marco de los octavos de final 8 del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Justin Cuero (35' 1T, de penal) y Sebastían González (38' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Youngjun Lee (11' 1T), Junho Bae (19' 1T) y Seokhyeon Choi (2' 2T).

Aunque tuvo más disparos (21), Ecuador no logró llevarse la victoria y cayó ante Rep. de Corea. Según las estadísticas, 12 disparos fueron al arco y 7 afuera.

La figura del partido fue Youngjun Lee. El delantero de Rep. de Corea mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Junho Bae también jugó un buen partido. El volante de Rep. de Corea metió 1 gol.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 76 del segundo tiempo Kendry Páez recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Ecuador, Miguel Bravo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gilmar Napa en el arco; Daniel De La Cruz, Joel Ordóñez, Stalin Valencia y Maiky De La Cruz en la línea defensiva; Óscar Zambrano, Sebastían González, José Klinger, Kendry Páez y Nilson Angulo en el medio; y Justin Cuero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eunjoong Kim salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Kim Joonhong bajo los tres palos; Changwoo Park, Seokhyeon Choi, Jisoo Kim y Yehun Choi en defensa; Kim Yonghak, Junho Bae, Seungwon Lee y Hyeonbin Park en la mitad de cancha; y Sangyoon Kang y Youngjun Lee en la delantera.

Oshane Nation fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Único Madre de Ciudades.

R. de Corea sigue camino en FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023 y pasa a la Cuartos de Final

Fuente de Nota e imagen: DataFactory