Corinthians derrotó en los penales a Atlético Mineiro y logró la clasificación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Corinthians avanzaron a la Cuartos de Final de Brasil - Copa Brasil 2023 al superar a Atl.Mineiro 3-1 en los penales. Por Corinthians acertaron Fábio Santos, Fausto Vera y Maycon mientras que Yuri Alberto erraron su ejecución. Paulinho convirtió para Atlético Mineiro y fallaron Hulk, Edenílson y Rodrigo Battaglia.

Matheus Bidu fue la figura del partido. El zaguero de Corinthians fue importante por anotar 1 gol.

También fue importante Cássio. El arquero de Corinthians fue fundamental por atajar 5 disparos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Paulinho, Matheus Bidu, Rubens y Hulk.

El director técnico de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo da Silva, planteó una estrategia 5-3-2 con Cássio en el arco; Fágner, Bruno Méndez, Gil, Murillo y Matheus Bidu en la línea defensiva; Fausto Vera, Maycon y Renato Augusto en el medio; y Yuri Alberto y Roger Guedes en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Coudet se pararon con un esquema 4-4-2 con Éverson bajo los tres palos; Mariano, Mauricio Lemos, Nathan Silva y Patrick en defensa; Cristian Pavón, Igor Gomes, Otávio Santos y Matías Zaracho en la mitad de cancha; y Eduardo Vargas y Paulinho en la delantera.

El árbitro Wilton Pereira Sampaio fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

El triunfo de Corinthians en la definición por penales le dio el boleto a Cuartos de Final de Brasil - Copa Brasil 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory