Previa de la Premier League: Brentford vs Manchester City

El encuentro se jugará en la cancha del Brentford Community Stadium el próximo domingo a las 16:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Brentford Manchester City
Brentford Manchester City

El próximo domingo a las 16:30 hora local se disputará el partido de la última jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse a Brentford y a Man City en el Brentford Community Stadium.

Brentford afronta con ánimos reforzados para su próxmo partido en la Premier League tras ganar en los dos últimos partidos de la competencia contra Tottenham Hotspur fuera de casa (3-1) y contra West Ham en su estadio (2-0). Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 14 de los 37 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 57 tantos a favor y 46 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Manchester City ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Chelsea en su feudo y Everton fuera de su campo, por 1-0 y 3-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Brentford. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado Manchester City en la Premier League, ha ganado 28 de ellos con un balance de 94 goles a favor y 32 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Brentford ha ganado nueve veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado siete veces en 18 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Manchester City, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Brentford Community Stadium. En las salidas, Manchester City tiene un balance de 11 victorias, tres derrotas y tres empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Brentford Community Stadium, obteniendo como resultado una derrota a favor de Brentford. La última vez que jugaron Brentford y Man City en esta competencia fue en noviembre de 2022 y el encuentro concluyó con un 1-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que el equipo visitante está por delante de Brentford con una diferencia de 33 puntos. En este momento, Brentford cuenta con 56 puntos y se sitúa en novena posición. Por su lado, Manchester City es el actual líder de la Premier League y acumula hasta el momento un total de 89 puntos.