Espanyol sacó un punto luego de empatar a 2 goles con Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro correspondiente a la fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Los Ches y los Espanyolistas empataron 2 a 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Diego López (38' 1T) y Samuel Lino (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron César Montes (40' 1T) y Martin Braithwaite (4' 2T).

Una gran jugada de los Espanyolistas, a los 4 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Martin Braithwaite. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Valencia intentó ser fuerte disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 4 fueron al arco y 9 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Samuel Lino. El atacante de Valencia anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

César Montes también fue clave. El defensa de Espanyol tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 10 pelotas peligrosas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: César Montes, Óscar Gil, Aleix Vidal y Martin Braithwaite.

El técnico de Valencia, Rubén Baraja, propuso una formación 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Toni Lato en la línea defensiva; Javi Guerra, Nicolás Gonzalez, Diego López, André Almeida y José Luis Gayà en el medio; y Justin Kluivert en el ataque.

Por su parte, el equipo de Luis García salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Brian Oliván en defensa; Javi Puado, Sergi Darder y Denis Suárez en la mitad de cancha; y Joselu y Nicolás Melamed en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Mestalla.

En la siguiente fecha los Ches se enfrentará de visitante ante Betis, mientras que los Espanyolistas jugarán de local frente a Almería.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 41 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 36 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory