Tigre no pudo en su visita a Boca Juniors y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Xeneize superó como local por 1 a 0 a el Matador, en un encuentro por la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, por medio de Miguel Ángel Merentiel. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El conjunto de Jorge Almirón generó peligro con un disparo de Miguel Ángel Merentiel, a los 26 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Miguel Ángel Merentiel. El atacante de Boca Juniors anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

Martín Payero fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Boca Juniors fue preciso con 11 pases efectivos y robó 3 pelotas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Aarón Molinas, Abel Luciatti, Frank Fabra y Lucas Menossi.

El técnico de Boca, Jorge Almirón, propuso una formación 4-3-3 con Javier García en el arco; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra en la línea defensiva; Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel Fernández en el medio; y Luis Adví­ncula, Miguel Ángel Merentiel y Sebastián Villa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gonzalo Marinelli bajo los tres palos; Martín Ortega, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya en defensa; Martín Garay, Sebastián Prediger, Aarón Molinas y Alexis Castro en la mitad de cancha; y Facundo Colidio y Mateo Retegui en la delantera.

El árbitro Nicolás Ramírez fue el encargado de supervisar el juego en la Bombonera.

En la siguiente fecha el Xeneize se enfrentará de visitante ante Arsenal, mientras que el Matador jugará de local frente a Talleres.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory