Con doblete de Yustin Arboleda, Olimpia derrotó a Olancho FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la final de Honduras - Liga Betcris de Clausura 2023, Olimpia fue contundente y, con dos tantos de Yustin Arboleda, venció 3-2 a Olancho FC. Los goles del partido para el local los anotaron Yustin Arboleda (18' 2T y 39' 2T) y Kevin López (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Agustín Auzmendi (43' 1T) y Henry Gómez (41' 2T).

La figura del encuentro fue Yustin Arboleda. El delantero de Olimpia convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Olancho FC.

También fue clave en el estadio Nacional, Kevin López. El volante de Olimpia se destacó frente a Olancho FC ya que convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: David Mendoza, Carlos Pineda, Maylor Nuñez, Henry Gómez, Erick Andino, Jorge Álvarez, Yustin Arboleda, Cristian Altamirano y Kevin López.

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edrick Menjívar en el arco; Maylor Nuñez, Brayan Beckeles, José García y Carlos Sánchez en la línea defensiva; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Pinto y Edwin Rodríguez en el medio; y Jerry Bengtson y Jorge Benguché en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Humberto Rivera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Harold Fonseca bajo los tres palos; Óscar Almendárez, Allan Cárcamo, Nelson Muñoz y Omar Elvir en defensa; Henry Gómez, Cristian Altamirano, Cristian Calix y David Mendoza en la mitad de cancha; y Erick Andino y Agustín Auzmendi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Martínez Sorto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory