Estrasburgo recibe este sábado a las 21:00 la visita de PSG en el Stade de la Meinau durante su trigésimo séptimo encuentro en la Ligue 1.
Racing Estrasburgo afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición tras lograr un empate contra Troyes en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 36 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 49 tantos a favor y 56 en contra.
Por su parte, París S. Germain venció frente a Auxerre fuera de su campo por 2-1 y anteriormente lo había hecho también como local ante AC Ajaccio por 5-0, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Racing Estrasburgo. De los 36 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, París S. Germain ha ganado 27 de ellos con 86 goles a favor y 36 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Racing Estrasburgo ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Stade de la Meinau no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, París S. Germain ha vencido 14 veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Racing Estrasburgo, los números muestran ocho derrotas y seis empates a favor del conjunto local. Además, el equipo visitante acumula cuatro encuentros seguidos sin perder fuera de casa frente a Estrasburgo. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en diciembre de 2022 y finalizó con un marcador de 2-1 favorable a PSG.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, París S. Germain está por delante de Racing Estrasburgo con una diferencia de 45 puntos. El equipo de Frederic Antonetti se sitúa en el decimoquinto lugar con 39 puntos en su casillero. Por su lado, París S. Germain acumula hasta el momento un total de 84 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competencia.