Con dos tantos, Olimpia derrotó a Patronato en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, Olimpia venció por 0-2 a el Patrón como visitante, en un partido por la fecha 4 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Los goles para el visitante los hicieron Iván Torres (8' 1T) y Diego Torres (30' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Patronato como Olimpia pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Juan Cruz Esquivel y Hugo Fernández se quedaron con las ganas de gritar su gol.

Pese al dominio con balón (62%), Patronato no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Olimpia y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue Diego Torres. El volante de Olimpia se destacó frente a Patronato ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Cementerio de los Elefantes, Iván Torres. El volante de Olimpia se destacó frente a Patronato ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Iván Torres, Nicolás Domingo, Nazareno Solís, Luis Zárate, Jorge Valdez Chamorro y Joel Ghirardello.

El entrenador de Patronato, Walter Otta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Julio Salvá en el arco; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos en la línea defensiva; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís, Juan Pablo Barinaga y Juan Cruz Esquivel en el medio; y Mateo Levato en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Aguirre se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Jhohan Romaña, Luis Zárate y Mateo Gamarra en defensa; Víctor Salazar, Alejandro Silva, Ramón Martínez, Facundo Zabala y Iván Torres en la mitad de cancha; y Fernando Cardozo y Hugo Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

El Patrón visitará a Melgar en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a At. Nacional en el estadio Defensores del Chaco.

Con 8 puntos, Olimpia se encuentra en el segundo puesto en el Grupo H. Por su parte, Patronato se ubica en tercer lugar con 3 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory