Contundente 3-0 de Túnez en su visita a Irak

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 del grupo E del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023, Túnez fue el dueño de la pelota y tuvo una fiesta de goles (3-0) ante Irak. Los goles para el visitante los hicieron Youssef Snana (9' 2T), Chaim El Djebali (11' 2T) y Mahmoud Ghorbel (40' 2T, de penal).

Youssef Amyn sacó un tremendo disparo a los 47 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Aunque Irak lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar. Tuvo más disparos que su rival (26), de los cuales 18 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 7 terminaron afuera.

Edris Arfaoui fue la figura del partido. El arquero de Túnez fue fundamental por atajar 11 disparos.

Otro jugador relevante en el partido fue Raed Bouchniba. El zaguero de Túnez fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

El volante Ali Jassim de Irak sacó a bailar al defensor Mahmoud Ghorbel de Túnez y le tiró un caño a los 88 minutos de la segunda etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Ghaith Ouahabi, Hayder Abdulkareem, Abdulqader Ayoub y Adam Rasheed. Fue expulsado por roja directa, Rayan Nasraoui en el minuto 73 del segundo tiempo.

El director técnico de Irak, Emad Mohammed, planteó una estrategia 4-5-1 con Hussein Hassan en el arco; Kadhim Raad, Adam Rasheed, Roman Doulashi y Sajjad Mahdi en la línea defensiva; Hayder Abdulkareem, Alexander Aoraha, Ali Jassim, Ali Sadeq y Youssef Amyn en el medio; y Abdulqader Ayoub en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Montasser Louhichi se pararon con un esquema 4-5-1 con Edris Arfaoui bajo los tres palos; Raed Bouchniba, Ghaith Ouahabi, Ali Saoudi y Karim El Abed en defensa; Samy Chouchane, Mohamed Dhaoui, Mohamed Wael Derbali, Chaim El Djebali y Béchir Yacoub en la mitad de cancha; y Youssef Snana en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Diego Armando Maradona fue Jhon Ospina Londoño.

Irak visitará a Inglaterra en la próxima jornada. Así mismo Túnez jugará de local frente a Uruguay.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory