2-0: SC Freiburg se impone a VfL Wolfsburg en casa

Freiburg sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Wolfsburg

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Wolfsburg no consiguió doblegar a Freiburg, que ganó 2-0 durante el partido disputado este viernes en el Europa-Park-Stadion.

SC Freiburg afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 4-2 en el encuentro anterior ante Union Berlín. Con respecto al equipo visitante, VfL Wolfsburg ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en la competición frente a Hoffenheim.

Con esta derrota VfL Wolfsburg se situó en undécima posición al finalizar el partido, mientras que SC Freiburg es quinto.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el once friburgués, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Christian Gunter en el minuto 71. Sumó de nuevo SC Freiburg, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 con un tanto de Nils Petersen en el minuto 75, terminando de esta manera el partido con un marcador de 2-0 en el luminoso.

El técnico de Freiburg, Christian Streich, dio entrada al campo a Nils Petersen, Christian Gunter, Lukas Kubler, Jonathan Schmid y Woo-yeong Jeong en sustitución de Ritsu Doan, Noah Weisshaupt, Tan-Kenneth Jerico Schmidt, Roland Sallai y Lucas Holer, mientras que por parte de Wolfsburg, Niko Kovac sustituyó a Luca Waldschmidt, Mattias Svanberg, Omar Marmoush y Kevin Paredes por Patrick Wimmer, Maximilian Arnold, Jonas Wind y Jakub Kaminski.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Roland Sallai y tarjeta roja a Nicolas Hofler. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Jonas Wind, Patrick Wimmer y Yannick Gerhardt.

Tras el silbatazo final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 33, Freiburg se posicionó como quinto clasificado, en plaza de acceso a Europa League, mientras que Wolfsburg es undécimo.

La próxima jornada el equipo friburgués jugará fuera de casa ante Eintracht Frankfurt, mientras que VfL Wolfsburg buscará el triunfo en su feudo ante Hertha Berlín.