Previa de la Bundesliga: Bochum vs Borussia Dortmund

El partido se jugará en la cancha del Vonovia Ruhrstadiona las 20:30 hora local del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
Bochum Borussia Dortmund
Bochum Borussia Dortmund

Dortmund viaja este viernes al Vonovia Ruhrstadion para medirse con Bochum en su trigésimo encuentro de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 20:30.

Bochum tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de sufrir una derrota contra VfL Wolfsburg en el partido anterior por un resultado de 5-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 29 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga con una cifra de 32 tantos a favor y 66 en contra.

En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund se impuso a Eintracht Frankfurt por 4-0 durante su último encuentro de la competencia, con goles de Mats Hummels, Jude Bellingham y Donyell Malen, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Bochum. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 19 de ellos y suma una cifra de 39 goles encajados frente a 66 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Bochum ha ganado seis veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado una vez en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Borussia Dortmund ha vencido siete veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 15 encuentros disputados, por lo que los jugadores de Bochum deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Bochum, de hecho, los números muestran cinco victorias, cinco derrotas y siete empates para los locales. A su vez, el equipo visitante acumula tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Bochum. La última vez que jugaron Bochum y Dortmund en este torneo fue en febrero de 2023 y el partido acabó con un 1-2 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 33 puntos a favor de Borussia Dortmund. Los locales llegan al encuentro en decimoquinta posición y con 27 puntos en el casillero. Por su parte, Borussia Dortmund acumula hasta el momento un total de 60 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competencia.