Nottingham Forest paseó a Brighton and Hove y selló su triunfo 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con una arrolladora victoria 3-1, Nottingham se quedó con los tres puntos en el duelo frente a Brighton por la fecha 33 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Danilo (22' 2T), Morgan Gibbs-White (45' 2T, de penal) y Pascal Gross (47' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Buonanotte (37' 1T).

Una gran jugada de Nottingham, a los 22 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Danilo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Brighton and Hove no consiguió dar sentido a su posesión (70% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.

El delantero de Nottingham Forest Brennan Johnson desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 10 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Alexis Mac Allister. El centrocampista de Brighton and Hove, fue preciso con 84 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.

Danilo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Nottingham Forest marcó 1 gol, dio 21 pases correctos, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Felipe y Keylor Navas.

El técnico de Nottingham, Steven Cooper, propuso una formación 3-5-2 con Keylor Navas en el arco; Serge Aurier, Moussa Niakhaté y Felipe en la línea defensiva; Neco Williams, Orel Mangala, Danilo, Renan Lodi y Morgan Gibbs-White en el medio; y Brennan Johnson y Taiwo Awoniyi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Roberto De Zerbi salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jason Steele bajo los tres palos; Pascal Gross, Levi Colwill, Lewis Dunk y Pervis Estupiñán en defensa; Moisés Caicedo, Alexis Mac Allister, Solly March, Facundo Buonanotte y Kaoru Mitoma en la mitad de cancha; y Julio Enciso en la delantera.

Jarred Gillett fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio City Ground.

El próximo partido de Nottingham en el campeonato será como visitante ante Brentford, mientras que Brighton recibirá a Wolverhampton.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 30 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 49 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory