Doblete de Alan Lescano en el triunfo 4-2 de Gimnasia frente a Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Lobo venció 4-2 a el Bicho, por la fecha 13 de Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Heredia (20' 1T) y Federico Redondo (12' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alan Lescano (8' 1T, de tiro libre y 22' 1T), Ivo Mammini (25' 2T) y Franco Torres (49' 2T).

La suerte no estuvo del lado de Argentinos Juniors en dos oportunidades y los remates de Leonardo Heredia pegaron en el palo.

Argentinos Juniors intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 20 remates: 10 fueron al arco, 6 acabaron afuera y 2 fueron detenidos por el palo.

Alan Lescano fue la figura del partido. El mediocampista de Gimnasia fue el autor de 2 goles, acertó 19 pases correctos y remató al arco 4 veces.

También fue importante Leonardo Heredia. El delantero de Argentinos Juniors marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 23 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Felipe Sánchez, Nicolás Colazo, Facundo Ferreyra, Thiago Nuss y Alan Lescano.

El director técnico de Argentinos, Gabriel Milito, planteó una estrategia 3-5-2 con Federico Lanzillotta en el arco; Luciano Sánchez, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en la línea defensiva; Matías Vera, Javier Cabrera, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Santiago Montiel en el medio; y Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Romero se pararon con un esquema 4-5-1 con Tomás Durso bajo los tres palos; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Melluso en defensa; Agustín Bolívar, Nicolás Sánchez, Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo en la mitad de cancha; y Ivo Mammini en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Bicho visitará a Newell`s y el Lobo jugará de local frente a Tigre en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 18 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 14 unidades y ocupa el vigésimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory