Club América y Pumas UNAM se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 16 de México - Liga MX - Clausura 2023, las Águilas y los Universitarios terminaron igualados en el estadio Azteca.

Con gol de Nicolás Freire comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 71 minutos de esa etapa Henry Martín, de penal, logró el empate para el local.

El mejor jugador del partido fue Henry Martín. El atacante de Club América anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Nicolás Freire también fue clave. El defensa de Pumas UNAM tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 4 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: José Luis Caicedo, Antonio Mohamed, Gustavo Del Prete, Miguel Layún, Nicolás Freire, Julio González y Néstor Araujo. Fue expulsado por roja directa, Antonio Mohamed en el minuto 41 del primer tiempo.

El técnico de Club América, Fernando Ortíz, propuso una formación 4-4-2 con Luis Malagón en el arco; Miguel Layún, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en la línea defensiva; Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez en el medio; y Diego Valdés y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, el equipo de Antonio Mohamed salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Julio González bajo los tres palos; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Pablo Monroy en defensa; Ulises Rivas, José Luis Caicedo, Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete y César Huerta en la mitad de cancha; y Juan Dinenno en la delantera.

César Ramos Palazuelos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Azteca.

El próximo partido de las Águilas en el campeonato será como visitante ante FC Juárez, mientras que los Universitarios visitarán a CF Monterrey.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory