Wilstermann superó a Bolívar con dos tantos de Adriel Fernández

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 de Bolivia - Primera Division 2023, Wilstermann venció 3-1 a Bolívar y Adriel Fernández marcó por duplicado. El gol del partido para el local lo anotó Ronnie Fernández (51' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Julián Velázquez (20' 2T) y Adriel Fernández (29' 2T y 49' 2T).

En el minuto 29 de la segunda etapa, Adriel Fernández levantó el ánimo de Wilstermann y se llevó todos los aplausos. El volante conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Rudy Cardozo.

Alejandro Chumacero tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 84 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Adriel Fernández. El volante de Wilstermann metió 2 goles y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Julián Velázquez también fue relevante. El defensor de Wilstermann fue importante por convertir 1 gol.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Patricio Rodríguez, José Sagredo, Jhon Velásquez, Arnaldo Giménez y Moisés Villarroel. Fueron expulsados Carlos Melgar por roja directa (40', 1T), Patricio Rodríguez por doble amarilla (0', 2T) y Marcelo Suárez por roja directa (21', 2T).

El estratega de Bolívar, Beñat San José, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Carlos Lampe en el arco; Luis Haquín, Nicolás Ferreyra y José Sagredo en la línea defensiva; Pablo Hervías, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Roberto Fernández, Patricio Rodríguez y Lucas Chávez en el medio; y Ronnie Fernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Cristian Díaz salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Arnaldo Giménez bajo los tres palos; Julián Velázquez, Jonata Machado y Marcelo Suárez en defensa; Robson Dos Santos, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Francisco Rodríguez y Cristhian Machado en la mitad de cancha; y Gabriel Esparza y Jhon Velásquez en la delantera.

Christian Alemán Peralta fue designado como el árbitro principal del encuentro en el coloso de Miraflores.

En la siguiente jornada Bolívar se enfrentará de visitante ante Nacional Potosí y Wilstermann disputará el juego de local frente a Palmaflor.

Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 5 unidades y se ubica en el décimo séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory