Con dos goles de Diogo Jota, Liverpool venció a Nottingham Forest

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 32 de Inglaterra - Premier League 2022-2023, Liverpool sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 a Nottingham este sábado. Los goles del partido para el local los anotaron Diogo Jota (1' 2T y 9' 2T) y Mohamed Salah (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Neco Williams (5' 2T) y Morgan Gibbs-White (21' 2T).

Una gran jugada de Nottingham, a los 21 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Morgan Gibbs-White. Con una jugada desde la izquierda, el delantero clavó el balón al arco del arquero rival con un golazo al palo derecho.

El delantero Brennan Johnson de Nottingham Forest tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 78 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Diogo Jota. El atacante de Liverpool anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 21 pases correctos.

Mohamed Salah se destacó también en el estadio Anfield. El atacante de Liverpool anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 40 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 82 del segundo tiempo Neco Williams recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, propuso una formación 4-3-3 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Jordan Henderson, Fabinho y Curtis Jones en el medio; y Mohamed Salah, Cody Gakpo y Diogo Jota en el ataque.

Por su parte, el equipo de Steven Cooper salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Keylor Navas bajo los tres palos; Felipe, Moussa Niakhaté y Scott Mckenna en defensa; Neco Williams, Remo Freuler, Orel Mangala y Renan Lodi en la mitad de cancha; y Morgan Gibbs-White, Taiwo Awoniyi y Danilo en la delantera.

El árbitro Michael Oliver fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Anfield.

En la siguiente fecha Liverpool se enfrentará de visitante ante West Ham United, mientras que Nottingham jugará de local frente a Brighton and Hove.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 50 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory