Xelajú MC y Cobán Imperial se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 19 de Guatemala - Torneo Clausura 2023, Xelajú MC y C. Imperial terminaron igualados en el estadio Mario Camposeco.

El local comenzó ganando con gol de Maynor de León en el minuto 8 del primer tiempo, mientras que a través de Janderson Pereira el visitante igualó el encuentro 24 minutos después.

El mejor jugador del partido fue Janderson Pereira. El atacante de Cobán Imperial anotó 1 gol.

Maynor de León también fue clave. El defensa de Xelajú MC tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Juan Luis Cardona, José Almanza, Alejandro Galindo, Thales, Víctor Matta, Maynor de León, Robin Betancourth, Aslinn Rodas, Ángel Cabrera y Jonathan Velásquez. Fue expulsado por roja directa, Víctor Matta en el minuto 88 del segundo tiempo.

El técnico de Xelajú MC, Amarini Villatoro, propuso una formación 4-4-2 con José Calderón en el arco; Javier López, Kenner Gutiérrez, Maynor de León y Javier González en la línea defensiva; Yony Barrios, Juan Luis Cardona, Aarón Navarro y Kevin Ruiz en el medio; y Darwin Lom y Manuel Morán en el ataque.

Por su parte, el equipo de César Eduardo Méndez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Minor Álvarez bajo los tres palos; Thales, Ángel Cabrera, Nixson Flores y Luis De León en defensa; Byron Leal, José Almanza, Alejandro Galindo y César Calderón en la mitad de cancha; y Nicolás Martínez y Janderson Pereira en la delantera.

Stib Morales Ordóñez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Mario Camposeco.

El próximo partido de Xelajú MC en el campeonato será como visitante ante Antigua GFC, mientras que C. Imperial recibirá a Municipal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 35 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory