Con doblete de Esequiel Barco, River Plate derrotó a Sporting Cristal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 del grupo D de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, el Millonario hizo gala de su supremacía frente a Sp. Cristal. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás De La Cruz (17' 1T), Esequiel Barco (35' 1T y 7' 2T) y Pablo Solari (16' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ignácio da Silva (6' 1T) y Washington Corozo (40' 1T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Esequiel Barco en el minuto 35 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Lucas Beltrán, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

River Plate perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Salomón Rondón.

La figura del encuentro fue Esequiel Barco. El volante de River Plate se destacó frente a Sporting Cristal ya que convirtió 2 goles, dio 42 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el Monumental, Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate se destacó frente a Sporting Cristal ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

A los 5 minutos del primer tiempo, el defensor de Sporting Cristal Jhilmar Lora dejó en ridículo con un estupendo caño a Ignacio Fernández, volante de River Plate.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jesús Castillo, Ignacio Fernández, Rafael Lutiger y Johan Madrid. Fue expulsado por roja directa, Enzo Díaz en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de River, Martín Demichelis, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la línea defensiva; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco en el medio; y Salomón Rondón y Lucas Beltrán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tiago Nunes se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Renato Solís bajo los tres palos; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio da Silva, Rafael Lutiger y Leonardo Diaz en defensa; Jostin Alarcón, Jesús Pretell y Jesús Castillo en la mitad de cancha; y Washington Corozo y Brenner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

El Millonario visitará a Fluminense en la próxima jornada, mientras que Sp. Cristal recibirá a The Strongest en el estadio Nacional de Lima.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. El Millonario, en tercer lugar solo logró cosechar 3 puntos, mientras que Sp. Cristal quedó en cuarto puesto al no sumar ninguna unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory