Liga de Quito goleó 4-0 a Magallanes con doblete de José Angulo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 del grupo A de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023, LDU Quito consiguió una arrolladora victoria por 4-0 frente a Magallanes y José Angulo aportó dos tantos. Los goles del partido para el local los anotaron José Angulo (7' 2T y 9' 2T), Mauricio Martínez (40' 2T) y Fernando Piñero (43' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron .

En el minuto 9 de la segunda etapa, José Angulo levantó el ánimo de LDU Quito y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue José Angulo. El delantero de Liga de Quito mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 22 pases correctos.

Alexander Alvarado también jugó un buen partido. El volante de Liga de Quito efectuó 36 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Marcelo Filla, Ezequiel Piovi, Leonel Quiñónez, José Quintero y Yorman Zapata. Fueron expulsados Marcelo Filla por doble amarilla (38', 1T) y Alfred Canales por roja directa (46', 2T).

El estratega de LDU Quito, Luis Zubeldía, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio, Lisandro Alzugaray y Alexander Alvarado en el medio; y José Angulo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Nicolás Núñez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diego Tapia bajo los tres palos; Marcelo Filla, Fernando Piñero, Nicolás Berardo y Nicolás Crovetto en defensa; Iván Vásquez, Alfred Canales y Cristóbal Jorquera en la mitad de cancha; y Julián Alfaro, Felipe Cadenazzi y Manuel Vicuña en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Casa Blanca fue José Argote Vega.

Para la siguiente fecha, LDU Quito actuará de visitante frente a Botafogo y Magallanes recibirán a César Vallejo.

Con 6 unidades, Liga de Quito se afirma en lo más alto del Grupo A, mientras que Magallanes ocupa el tercer lugar con 1 punto

Fuente de Nota e imagen: DataFactory