U. Católica (E) y Orense se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo

Por la fecha 6 de Ecuador - Liga Pro 2023, U.Católica y Orense terminaron igualados en el estadio la Cocha.

El local comenzó ganando con gol de Facundo Martínez en el minuto 59 de la etapa complementaria, mientras que a través de Robert Burbano el visitante igualó el encuentro 20 minutos después.

U. Católica (E) tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 14 remates, de los cuales 7 fueron al arco y 6 afuera.

El mejor jugador del partido fue Rolando Silva. El portero de Orense se lució al atajar 5 disparos.

Facundo Martínez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de U. Católica (E) marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

El defensor José Carabalí del U. Católica (E) humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 27 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Darlin Leiton, Glendys Mina, Cristhian Solano y Darwin Cuero.

El técnico de U.Católica, Igor Oca, propuso una formación 4-3-3 con Darwin Cuero en el arco; Gregori Anangonó, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y José Carabalí en la línea defensiva; Mauro Díaz, Kevin Minda y Facundo Martínez en el medio; y Darlin Leiton, Cristian Colmán y Ismael Díaz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Carlos León salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Andy Burbano, Gabriel Achilier, Óscar Quiñónez y Glendys Mina en defensa; Sebastián Assís, Erick Plúas, Robert Burbano, José Andrade y Cristhian Solano en la mitad de cancha; y Rodrigo Rivas en la delantera.

Yerson Zambrano Zambrano fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio la Cocha.

El próximo partido de U.Católica en el campeonato será como visitante ante Gualaceo, mientras que Orense recibirá a Liga de Quito.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory