Pumas UNAM fue más y venció por 3 a 1 a Toluca FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos tantos de diferencia le permitieron a los Universitarios conseguir este domingo un triunfo en la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2023, sobre los Diablos Rojos. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Dinenno (1' 1T), César Huerta (38' 1T) y Eduardo Salvio (43' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos González (30' 1T, de penal).

César Huerta hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 38 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Eduardo Salvio, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

César Huerta fue la figura del partido. El mediocampista de Pumas UNAM fue el autor de 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Eduardo Salvio. El mediocampista de Pumas UNAM fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

El volante César Huerta de Pumas UNAM sacó a bailar al defensor Valber Huerta de Toluca FC y le tiró un caño a los 37 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Arturo Ortíz, Jesús Venegas, Juan Dinenno, Brayan Angulo, Ulises Rivas, Jean Meneses, Maximiliano Araujo y Andrés Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Jean Meneses en el minuto 59 del segundo tiempo.

El director técnico de Pumas, Antonio Mohamed, planteó una estrategia 4-4-2 con Julio González en el arco; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Pablo Monroy en la línea defensiva; Eduardo Salvio, José Luis Caicedo, Ulises Rivas y César Huerta en el medio; y Juan Dinenno y Gustavo Del Prete en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz se pararon con un esquema 4-4-2 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Brian García, Valber Huerta, Andrés Mosquera y Brayan Angulo en defensa; Jean Meneses, Jesús Venegas, Marcel Ruiz y Maximiliano Araujo en la mitad de cancha; y Edgar López y Carlos González en la delantera.

El árbitro Diego Montaño Robles fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Universitarios visitarán a Club América y los Diablos Rojos jugarán de local frente a FC Juárez en el estadio Nemesio Díez.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory