A Junior no le sobró nada, pero venció a Tolima en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, el Tiburón consiguió tres puntos en su visita a el Vinotinto y Oro. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Leider Berrío. Tras una asistencia de Luis González, el volante anotó con un excelente remate desde el semicírculo.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Tolima no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 18 ocasiones: 11 tuvieron dirección de arco y 7 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Leider Berrío. El centrocampista de Junior marcó 1 gol.

Didier Moreno fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Junior fue preciso con 111 pases efectivos y robó 2 pelotas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Jhon Vélez, Léider Riascos y Fredy Hinestroza.

El técnico de Tolima, Hernán Torres, propuso una formación 4-5-1 con Christian Vargas en el arco; Léider Riascos, Juan Mera, José Cuenú y Juan Arboleda en la línea defensiva; Juan Ríos, Juan Pablo Nieto, Estéfano Arango, Yeison Guzmán y Facundo Boné en el medio; y Diego Herazo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Darío Gómez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jefersson Martínez bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Federico Andueza, Iván Scarpeta y Edwin Herrera en defensa; Didier Moreno, Jhon Vélez, Vladimir Hernández, Luis González y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Carlos Bacca en la delantera.

Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

El próximo partido de el Vinotinto y Oro en el campeonato será como visitante ante Boyacá Chicó, mientras que el Tiburón recibirá a Jaguares.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory