Con lo justo, Grêmio venció a Santos 1 a 0 en el estadio Alfredo Jaconi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Grêmio venció este domingo por 1 a 0 a Santos en un partido por la fecha 1 del torneo Brasil - Brasileiro 2023. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de João Pedro. Después de una jugada individual desde la derecha, el defensor remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

El delantero de Grêmio Luis Suárez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.

João Pedro fue la figura del partido. El zaguero de Grêmio fue importante por anotar 1 gol y ganar 2 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Walter Kannemann. El zaguero de Grêmio fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Vina, Camacho, Dodi, Walter Kannemann, Darlan Mendes, Yeferson Soteldo. Yeferson Soteldo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El director técnico de Grêmio, Renato Portaluppi, planteó una estrategia 4-5-1 con Adriel en el arco; João Pedro, Walter Kannemann, Bruno Alves y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Mathías Villasanti, Franco Cristaldo, Bitello, Vina y Zinho en el medio; y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Odair Hellmann se pararon con un esquema 4-4-2 con João Paulo bajo los tres palos; Nathan, Eduardo Bauermann, Messias y Felipe Jonatan en defensa; Camacho, Dodi, Lucas Lima y Lucas Barbosa en la mitad de cancha; y Marcos Leonardo y Daniel Ruiz en la delantera.

El árbitro Wilton Pereira Sampaio fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Grêmio visitará a Cruzeiro y Santos jugará de local frente a Atlético Mineiro en el estadio Urbano Caldeira da Vila Belmiro.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita aún no sumó unidades y ocupa el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory