Con la mínima diferencia, Porto venció a Santa Clara por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 28 del torneo Portugal - Liga Portugal bwin 2022-2023, Porto logró los tres puntos en el estadio Estádio do Dragão, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mateus Uribe (34' 1T, de penal) y Daniel Namaso (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kyosuke Tagawa (47' 2T).

El volante de Porto Otávio desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 42 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Daniel Namaso. El delantero de Porto convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estádio do Dragão fue Kyosuke Tagawa. El delantero de Santa Clara convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Costinha, Bruno Jordão, Ygor Nogueira, Allano, Pierre Sagna, Iván Marcano y André Franco.

El entrenador de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diogo Costa en el arco; Pepe, Iván Marcano, Wilson Manafá y Wendell en la línea defensiva; Mateus Uribe, Pepê, Galeno, Otávio y Stephen Eustaquio en el medio; y Toni Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luís Miguel Oliveira se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Batista bajo los tres palos; Ygor Nogueira, Kennedy Boateng, MT y Pierre Sagna en defensa; Bruno Jordão, Costinha y Adriano en la mitad de cancha; y Allano, Ricardinho y Matheus Babi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Claúdio Ruivo Pereira.

Porto visitará a Paços de Ferreira en la próxima jornada, mientras que Santa Clara recibirá a Chaves en el estadio Estadio de São Miguel.

El local está en el segundo puesto con 67 puntos, mientras que el visitante llegó a 15 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory