Osasuna cayó 2-1 en su visita a Rayo Vallecano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 29 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Rayo logró los tres puntos en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Isaac Palazón (42' 1T) y Aridane Hernández (39' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Moi Gómez (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Moi Gómez en el minuto 20 del segundo tiempo. Aimar Oroz filtró un balón para el volante, quien conectó tremendo disparo que entró directo al ángulo derecho.

La figura del encuentro fue Isaac Palazón. El volante de Rayo Vallecano se destacó frente a Osasuna ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Abdul Mumin. El defensor de Rayo Vallecano fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Kike García, Álvaro García, Moi Gómez, Alejandro Catena y David García.

El entrenador de Rayo, Andoni Iraola, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Abdul Mumin, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Sergio Camello en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Aitor Fernández bajo los tres palos; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Manu Sánchez en defensa; Jon Moncayola, Pablo Ibáñez y Aimar Oroz en la mitad de cancha; y Kike Barja, Kike García y Abde Ezzalzouli en la delantera.

El partido en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano fue dirigido por el árbitro José Munuera Montero.

Por la próxima fecha, Rayo visitará a Real Sociedad. Por otro lado, los Rojillos recibirán a Betis.

El local está en el octavo puesto con 40 puntos, mientras que el visitante llegó a 38 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory