Blooming paseó a Guabirá y selló su triunfo 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con una arrolladora victoria 3-1, Blooming se quedó con los tres puntos en el duelo frente a Guabirá por la fecha 9 del torneo Bolivia - Primera Division 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Arismendi (17' 1T), Rafinha (11' 2T, de penal) y César Menacho (29' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Martín Alaniz (3' 2T).

Una gran jugada de Guabirá, a los 3 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Martín Alaniz. Rodrigo Ruiz Díaz le cedió el balón al volante, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo derecho.

El mejor jugador del partido fue Rafinha. El atacante de Blooming anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Fernando Arismendi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Blooming marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Martín Alaniz, Sebastián Gallegos, Juan Carlos Arce, Denilson Duran y Fran Supayabe.

El técnico de Blooming, Carlos Bustos, propuso una formación 3-4-3 con Braulio Uraezaña en el arco; Saul Severiche, Richet Gómez y Abraham Cabrera en la línea defensiva; Fernando Arismendi, Richard Spenhay, Omar Siles y Denilson Duran en el medio; y Gastón Rodríguez, Rafinha y Juan Carlos Arce en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mauricio Soria salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Carlos Chore, Santiago Echeverría y Santos Navarro en defensa; Gustavo Peredo, Sebastián Gallegos, Martín Alaniz y Freddy Abastoflor en la mitad de cancha; y Rodrigo Ruiz Díaz y Bruno Miranda en la delantera.

Ivo Méndez Chávez fue el árbitro que dirigió el partido en el Tahuichi.

El próximo partido de Blooming en el campeonato será como visitante ante Royal Pari, mientras que Guabirá recibirá a Aurora.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 5 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory