Real Madrid venció a Chelsea en el duelo de ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la llave 1 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, los Merengues superaron en su casa por 2-0 a los Blues. Los goles para el local los anotaron Karim Benzema (20' 1T) y Marco Asensio (28' 2T).

La figura del encuentro fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Chelsea y dio 33 pases correctos.

También fue clave en el estadio Santiago Bernabéu, Federico Valverde. El volante de Real Madrid se destacó frente a Chelsea ya que dio 74 pases correctos robó 6 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Wesley Fofana, Eduardo Camavinga, Éder Militão, Dani Carvajal y Mateo Kovacic. Fue expulsado por roja directa, Ben Chilwell en el minuto 58 del segundo tiempo.

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Eduardo Camavinga en la línea defensiva; Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric en el medio; y Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frank Lampard se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Wesley Fofana, Thiago Silva y Kalidou Koulibaly en defensa; Reece James, N'Golo Kanté, Enzo Fernández, Mateo Kovacic y Ben Chilwell en la mitad de cancha; y Raheem Sterling y João Félix en la delantera.

El partido en el estadio Santiago Bernabéu fue dirigido por el árbitro François Letexier.

Con este resultado favorable en el partido de ida de UEFA - Champions League 2022-2023, los Merengues llegaron con ventaja ante los Blues para clasificar a Semifinales.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory