Olimpia no tuvo piedad y goleó 3 a 0 en su visita a Resistencia SC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 11 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2023, Olimpia mostró todo su potencial en el estadio Defensores del Chaco y derrotó 3 a 0 a Resistencia SC. Los goles para el visitante los hicieron Luis Zárate (25' 1T), Fernando Cardozo (34' 2T) y Facundo Bruera (52' 2T, de penal).

La figura del partido fue Luis Zárate. El defensor de Olimpia fue importante por convertir 1 gol y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Facundo Bruera fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Olimpia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 3 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Victor Quintana y Alexis Villalba. Fue expulsado por roja directa, Walter Rodríguez en el minuto 75 del segundo tiempo.

El estratega de Resistencia SC, Sergio Orteman, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Rhuan dos Santos en el arco; Alexis Villalba, Andrés Duarte, Juan Ojeda y Rodrigo Mazur en la línea defensiva; Matías Villarreal, Walter Rodríguez, Jorge Núñez y Alan Sombra en el medio; y Nelson Da Silva y Alan Pereira en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Aguirre salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Juan Espínola bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Junior Barreto y Facundo Zabala en defensa; Ramón Martínez, Alejandro Silva, Victor Quintana y Hugo Fernández en la mitad de cancha; y Juan Manuel Romero y Guillermo Paiva en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Defensores del Chaco fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Para la siguiente fecha, Resistencia SC actuará de local frente a General Caballero JLM y Olimpia visitará a Sportivo Luqueño.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory