Almería le ganó a Valencia en su casa por 2-1

Guardar

Nuevo

infobae

Este domingo, Almería venció por 2-1 a los Ches como local, en un partido de la fecha 28 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Gonzalo Melero (3' 2T) y Srdjan Babic (12' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Samuel Castillejo (15' 2T).

Una gran jugada de Almería, a los 3 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gonzalo Melero. Samu Costa envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Giorgi Mamardashvili.

El mejor jugador del partido fue Samu Costa. El centrocampista de Almería e fue preciso con 66 pases efectivos.

Lucas Robertone fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Almería fue preciso con 59 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Dimitri Foulquier, Chumi, Luis Suárez, Lucas Robertone y Fran Pérez.

El técnico de Almería, Joan Ferrer Sicilia, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Martínez en el arco; Chumi, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Álex Centelles en la línea defensiva; Samu Costa, Lucas Robertone, Arnau Puigmal, Gonzalo Melero y Léo Baptistão en el medio; y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rubén Baraja salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en defensa; Samuel Castillejo, Nicolás Gonzalez, André Almeida y Samuel Lino en la mitad de cancha; y Justin Kluivert y Hugo Duro en la delantera.

José Sánchez Martínez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.

El próximo partido de Almería en el campeonato será como visitante ante Atlético de Madrid, mientras que los Ches recibirán a Sevilla.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 30 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 27 unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar

Nuevo