Mushuc Runa logra 3 puntos al vencer de local a Libertad 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mushuc Runa celebró en su casa frente a Libertad FC, en el partido por la fecha 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Bruno Téliz (29' 1T) y Bágner Delgado (48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Roberto Garcés (37' 2T, de penal).

En el minuto 48 de la segunda etapa, Bágner Delgado levantó el ánimo de Mushuc Runa y se llevó todos los aplausos. El delantero eludió la marca por la banda izquierda y, en el área grande, disparó con certeza al palo izquierdo, sin posibilidad para el arquero Humberto Acevedo Serrano.

La figura del partido fue Bágner Delgado. El delantero de Mushuc Runa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Bruno Téliz también jugó un buen partido. El volante de Mushuc Runa metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Larrea, José Monaga, Daniel Porozo, Diego Ledesma, Yardely Rodríguez y Wilman Pabón. José Monaga fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 54 del segundo tiempo.

El estratega de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Wilman Pabón en el arco; Marco Montaño, Facundo Rivero, Darwin Quilumba y José Monaga en la línea defensiva; Jean Estacio, Bruno Téliz y Wilter Ayoví en el medio; y Bágner Delgado, Sergio González y Jimmy Evans en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Paúl Vélez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Humberto Acevedo bajo los tres palos; Jordan Chillambo, Yardely Rodríguez, Cristián Enciso y Federico Arbeláez en defensa; Dixon Vera, Pedro Larrea, Roberto Garcés y Darío Pazmiño en la mitad de cancha; y Anderson Naula y Daniel Porozo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Coop. Ahorro y Crédito Mushuc Runa fue Oswaldo Contreras Macías.

Para la siguiente fecha, Mushuc Runa actuará de visitante frente a Delfín y Libertad FC recibirá a Independiente del Valle.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory