U. Católica (E) sacó el triunfo 2-1 en su visita a El Nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, El Nacional y U.Católica se midieron en el estadio Liga Cantonal de Rumiñahui y el partido finalizó 1-2 para la visita. El gol del partido para el local lo anotó Gustavo Asprilla (3' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mauro Díaz (36' 1T) e Ismael Díaz (3' 2T, de penal).

En el minuto 3 de la primera etapa, Gustavo Asprilla levantó el ánimo de El Nacional y se llevó todos los aplausos. Bryan Oña manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

U. Católica (E) estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Ismael Díaz que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Ismael Díaz. El delantero de U. Católica (E) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 6 veces al arco contrario.

Mauro Díaz también jugó un buen partido. El volante de U. Católica (E) metió 1 gol.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhonnier Chalá, José Carabalí, Cristian Colmán, Jerry Parrales, Facundo Martínez y Aron Rodríguez.

El estratega de El Nacional, Éver Almeida, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con David Cabezas en el arco; Daniel Patiño, Jhonnier Chalá, Jeremy del Castillo y Orlin Quiñónez en la línea defensiva; Jefferson Valverde, Steven Gómez, Bryan Oña, Manuel Balda y Gustavo Asprilla en el medio; y Ronie Carrillo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Igor Oca salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y José Carabalí en defensa; Facundo Martínez, Kevin Minda y Mauro Díaz en la mitad de cancha; y Aron Rodríguez, Cristian Colmán y Ismael Díaz en la delantera.

Luis Quiroz Prado fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Liga Cantonal de Rumiñahui.

En la siguiente jornada El Nacional se enfrentará de visitante ante Emelec y U.Católica disputará el juego de local frente a Orense.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory