Wolverhampton aprovechó su localía y venció a Chelsea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 30 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Wolves ganaron en su casa ante los Blues. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Matheus Nunes. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo derecho.

A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 61%, Chelsea no pudo remontar el marcador a su favor.

Matheus Nunes tuvo una gran actuación. El volante de Wolverhampton anotó 1 gol, realizó 26 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Toti también se destacó. El defensa de Wolverhampton fue importante por rechazar 4 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Mario Lemina, Marc Cucurella, João Gomes, Raheem Sterling, Conor Gallagher, Mateo Kovacic y Ben Chilwell.

El DT de Wolves, Julen Lopetegui, presentó una disposición táctica 4-4-2 con José Sá en el arco; Nélson Semedo, Craig Dawson, Maximilian Kilman y Toti en la línea defensiva; Daniel Podence, Mario Lemina, João Gomes y Matheus Nunes en el medio; y Matheus Cunha y Diego Costa en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Frank Lampard salió con una disposición táctica 4-3-3 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Reece James, Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella en defensa; Conor Gallagher, Enzo Fernández y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Raheem Sterling, Kai Havertz y João Félix en la delantera.

Peter Bankes fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Molineux Stadium.

En la próxima fecha, Wolves recibirán a Brentford y los Blues jugarán de local frente a Brighton and Hove.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 31 puntos, mientras que la visita, con 39, queda en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory