Con la mínima diferencia, Borussia Dortmund venció a Unión Berlín por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 27 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023, el dueño de casa se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este sábado ante Unión Berlín. Los goles del partido para el local los anotaron Donyell Malen (27' 1T) y Youssoufa Moukoko (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kevin Behrens (15' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Kevin Behrens en el minuto 15 del segundo tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Sheraldo Becker. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Youssoufa Moukoko. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Robin Knoche. El defensor de Unión Berlín fue importante debido a que despejó 12 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Niklas Süle, Karim Adeyemi, Kevin Behrens, Sheraldo Becker, Marco Reus, Emre Can y Jamie Bynoe-Gittens.

El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Niklas Süle, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Emre Can, Julian Brandt y Donyell Malen en el medio; y Sébastien Haller en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Urs Fischer se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Frederik Rönnow bajo los tres palos; Danilho Doekhi, Robin Knoche y Paul Jaeckel en defensa; Josip Juranovic, Morten Thorsby, Rani Khedira, Janik Haberer y Niko Gießelmann en la mitad de cancha; y Sheraldo Becker y Kevin Behrens en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Schlager.

B. Dortmund visitará a Stuttgart en la próxima jornada, mientras que Unión Berlín recibirá a Bochum en el estadio Stadion An der Alten Forsterei.

El local está en el segundo puesto con 56 puntos, mientras que el visitante llegó a 51 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory