RB Bragantino venció con contundencia a Tacuary

Compartir
Compartir articulo
infobae

RB Bragantino goleó a Tacuary por 4 a 1, de visitante, en el partido disputado este jueves por la fecha 1 del grupo C del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. El gol del partido para el local lo anotó Edson Cariús (21' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juninho Capixaba (38' 1T, de tiro libre), Alerrandro (3' 2T), Talisson de Almeida (16' 2T) y Gustavinho (31' 2T).

En el minuto 47 del segundo tiempo, RB Bragantino tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Talisson de Almeida que se estrelló en el palo.

El triunfo de RB Bragantino no sólo se vio reflejado en el resultado sino también en las estadísticas: se quedó con la ventaja en la posesión de balón, con el 74%, y en la cantidad de remates. Del total de 29 disparos, 18 fueron al arco, 1 en el poste y 6 afuera.

Juninho Capixaba tuvo una gran actuación. El defensa de RB Bragantino fue importante al convertir 1 gol y robar 2 balones.

También tuvo buen desempeño Bruninho. El volante de RB Bragantino realizó 38 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 5 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 3 amonestados: Sorriso, Nicolás Lugano y Javier Vallejos.

El DT de Tacuary, Badayco Maciel, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Carlos María Servín en el arco; Nicolás Lugano, Javier Vallejos, Luis Martinez y Yony Villasanti en la línea defensiva; Ronal Dominguez, Gustavo Medina, Elías Alfonso Aranda, Hugo Valdez y Valdecí Moreira en el medio; y Edson Cariús en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pedro Caixinha salió con una disposición táctica 4-3-3 con Lucão bajo los tres palos; Aderlan, Leonardo Realpe, Natan y Juninho Capixaba en defensa; Matheus Fernandes, Jadsom y Bruninho en la mitad de cancha; y Sorriso, Alerrandro y Talisson de Almeida en la delantera.

Mathías De Armas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Tacuary enfrentará de visitante a Estudiantes, mientras que RB Bragantino jugará de visitante frente a Oriente Petrolero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory