Águilas Doradas Rionegro derrotó 2-1 en casa a Huila

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Equipo Joven de Antioquia celebró en su casa frente a Huila, en el partido por la fecha 12 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Johan Caballero (22' 1T) y Diego Valdés (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcus Vinicius (43' 1T).

Una de las jugadas de Águilas Doradas Rionegro pudo cambiar el marcador cuando Jesús Rivas remató al arco en el minuto 58 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Diego Valdés. El delantero de Águilas Doradas Rionegro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Johan Caballero fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Águilas Doradas Rionegro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

A los 30 minutos de la primera etapa, el defensor Andrés Rivera levantó al público con un caño a Jean Pineda.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Mateo Puerta, Jonathan Lopera, George Saunders y Kevin Castaño.

El estratega de Águilas Doradas, Lucas Gonzalez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con José David Contreras en el arco; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Óscar Hernández y Yhorman Hurtado en la línea defensiva; Jesús Rivas, Kevin Castaño y Jean Pineda en el medio; y John Salazar, Marco Pérez y Johan Caballero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Néstor Craviotto salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Jhon Figueroa bajo los tres palos; Jhon Lerma, Jonathan Lopera, Leonardo Escorcia y Andrés Rivera en defensa; Yosimarc Torres, Blas Díaz y Sebastián Hernández en la mitad de cancha; y Faber Gil Mosquera, Gustavo Britos y Marcus Vinicius en la delantera.

Mauricio Mercado Palencia fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En la siguiente jornada el Equipo Joven de Antioquia se enfrentará de visitante ante América de Cali y Huila disputará el juego de local frente a Millonarios.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory