A Universitario no le sobró nada, pero venció a Gimnasia en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023, Universitario consiguió tres puntos en su visita a el Lobo. La visita hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Alexander Succar, de penal.

A los 47 minutos del segundo tiempo, el volante Alan Lescano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Alexander Succar. El atacante de Universitario anotó 1 gol y efectuó 7 pases correctos.

Martín Pérez Guedes fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Universitario fue preciso con 57 pases efectivos y robó 7 pelotas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto, Ignacio Miramón, Leonardo Morales, Martín Pérez Guedes y Bautista Barros Schelotto.

El técnico de Gimnasia, Sebastián Romero, propuso una formación 4-4-2 con Tomás Durso en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso en la línea defensiva; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Tomás Muro en el medio; y Franco Soldano y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jorge Fossati salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con José Carvallo bajo los tres palos; Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto en defensa; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Nelson Cabanillas en la mitad de cancha; y Luis Urruti, Emanuel Herrera y Piero Quispe en la delantera.

Andrés Matonte fue el árbitro que dirigió el partido en el Bosque.

El próximo partido de el Lobo en el campeonato será como visitante ante Santa Fe, mientras que Universitario recibirá a Goiás.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory