Huachipato le ganó 1-0 como local a Unión Española

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima ventaja de un gol, Huachipato se llevó el triunfo ante U. Española en el partido disputado por la fecha 6 de Chile - Campeonato Betsson 2023. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Julián Brea. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Julián Brea. El delantero de Huachipato mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Joaquin Gutiérrez también fue relevante. El defensor de Huachipato fue importante al quitar 6 balones.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Antonio Castillo, Valentin Vidal, Brayan Palmezano, Emanuel Cecchini, Martín Parra y Nicolás Baeza. Fue expulsado por roja directa, Gabriel Castellón en el minuto 65 del segundo tiempo.

El estratega de Huachipato, Gustavo Álvarez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Antonio Castillo, Nicolás Ramírez, Renzo Malanca y Joaquin Gutiérrez en la línea defensiva; Javier Altamirano, Brayan Palmezano y Jimmy Martínez en el medio; y Maximiliano Rodríguez, Julián Brea y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ronald Fuentes salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Valentin Vidal, Luis Alberto Pávez, Simón Ramírez y José Tiznado en defensa; Emanuel Cecchini, Ariel Uribe y Ignacio Núñez en la mitad de cancha; y Leandro Gárate, Gabriel Norambuena y Benjamín Galdames en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Huachipato-CAP Acero fue Cristián Garay.

Para la siguiente fecha, Huachipato actuará de visitante frente a Palestino y U. Española recibirá a D. Copiapó.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory