Por la mínima diferencia, Estudiantes se quedó con la victoria ante Oriente Petrolero en el Tahuichi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del grupo C del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023, el Pincha sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a O.Petrolero. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Leonardo Godoy. Después de recibir una asistencia de Fernando Zuqui, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Leonardo Godoy fue la figura del partido. El mediocampista de Estudiantes fue el autor de 1 gol y acertó 15 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Benjamín Rollheiser. El mediocampista de Estudiantes acertó 30 pases correctos y remató al arco 4 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Luciano Lollo, Samuel Guzmán, Mariano Andújar, Ronaldo Sánchez, Wilfredo Soleto, David Villalba y Daniel Rojas. Fueron expulsados Santiago Ascacíbar por roja directa (41', 1T), Luciano Lollo por doble amarilla (26', 2T) y Juan Mercado por roja directa (41', 2T).

El director técnico de O.Petrolero, Erwin Sánchez, planteó una estrategia 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, David Villalba y Samuel Guzmán en la línea defensiva; Daniel Rojas, Ronaldo Sánchez, Henry Vaca, Erwin Sánchez y Jorge Correa en el medio; y Jonathan Cristaldo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez se pararon con un esquema 3-6-1 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Santiago Núñez, Luciano Lollo y Zaid Romero en defensa; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gastón Benedetti y Benjamín Rollheiser en la mitad de cancha; y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro Franklin Congo Viteri fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha O.Petrolero visitará a RB Bragantino y el Pincha jugará de local frente a Tacuary en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Con este resultado, Estudiantes es el comandante del Grupo C y Oriente Petrolero queda en la última posición sin sumar puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory